Archives for January 2012

La ‘Beau Mollet’ en el Bosque de Meudon

Esta mañana salimos de Paris hacia el bosque de Meudon para participar en la ‘Randonnée VTT du Beau Mollet 2011‘, que significa ‘buenas mollejas’ . El año pasado Paul y yo participamos en este evento BTT y disfrutamos de un dia de sol intenso con una temperatura de hasta 14C. Me acuerdo porque pedalee unas dos horas en manga corta. Este año no ha habiado tanta suerte y que estabamos a O C al llegar al bosque y en las bajadas rapidas se sentia como -5C.  Pero como estaba aclarado y soleado no nos ha importado.

La Beau Mollet paisaje invernal

La Beau Mollet paisaje invernal

 

Habiamos acordado quedar en el punto de partida a las 8.30 con Arnaud, uno de los Frappadingues mas activos en la lista, aunque llegamos un poco tarde ya que calculé mal lo que tardaria en cruzar el bosque de Clamart y llegar hasta Velizy. En fin, que entre pitos y flautas, comenzamos pasadas las 9AM. Al levar unos 20 minutos de comienzo, se nos unio Thomas , otro miembro de los Frappadingues que no pensaba venir pero que cambio de opinion.

Recalco el punto de salida  :

Salle Pagnol,
9 rue du Général Exelmans (Proximité Dalle Louvois)
78140 VÉLIZY

Y el horario de salida aconsejado or la organisacion era el siguiente :
– 40 km de 8h 15 à 9h 00
– 30 km de 8h 15 à 9h 00
– 20 km de 8h 15 à 9h 30

Decicimos hacer la ruta de 30Km y en principio todo iba bien hasta que llegaron los problemas mecanicos. El desviador trasero de la bicicleta de Paul se torcio a causa de una rama se que le metio entre la cadena y el desviador.  Inicialmente decidimos o coger el tren de vuelta o continuar despacio con el piñon grande y el plato pequeño y cogiendo caminos hasta llegar a casa. No tenia sentido estropear el dia a todos, asi que les dije a Thomas y Arnaud que sigiuieran. Tuvimos suerte que finalmente Paul consiguio ajustar el desviador y pudimos continuar la ruta ‘Beau Mollet’.

David helado de frio en la 'Beau Mollet'

David helado de frio en la 'Beau Mollet'

Resultado: disfrutamos enormemente de esta primera salida organizada del año. Llegamos a casa bastante cansados ya que como ocurre después de un periodo largo sin coger la bici, se pierde mucho fondo, resistencia y técnica. Aunque dentro de lo malo y a pesar de habia perdido muchas forma fisica en la bicicleta, mi Garmin GPS me marcaba 52.73 Km cuando llegué a casa.

Paul Doherty en la 'Beau Mollet'

Paul Doherty en la 'Beau Mollet'

Distancia total realizada: 52.73

– por carretera hasta llegar al bosque (ida y vuelta): 14kms

– dentro del bosque: 38 kms

– dentro de  ruta ‘BeauMollet’: 25km approx.

– altura ganada: 771 m

 

Ruta BTT domingo 15 enero en Meudon

Ruta BTT domingo 15 enero en Meudon