La marcha Ballancourtoise en una de esas marchas que tiene un poco de todo: con variedad de circuitos a elegir, un terreno variado que ha tenido como nota dominante el barro: : barro deslizante, barro arenoso, barro con piedras deslizantes.
Al comenzar me sentí como que hacía años que no cogía una MTB en el bosque, se me iba la bicicleta por todos los lados. Es verdad que es la primera vez que la cojo con un terreno tan embarrado, así que pensé “lo primero que voy a hacer en cambiar las cubiertas que me venían de serie en mi Trek fuel 9.7 por unas de mayor agarre”.
De repente se me ocurre mirar el dibujo de las cubiertas: agggh! el susto que me llevé! tenia los tacos centrales completamente gastados! asi iba patinando en cada frenada y en cada pedalada! Si que le he metido caña a mi nueva bicicleta desde que la he comprado, pensé.
En fin, a lo que voy, La Ballancourtoise esta organizada por el club VTT de Ballancourt sur Essone, muy cerquita del bosque de Fontainebleau.
La organización de la marcha ha estado fenomenal, con personal de apoyo en cada cruce, senderos , caminos y trialeras bien señalizados, una salida con café y bollos y una llegada con sandwich y bebida, música, animación y además sorteo de premios: revistas de BTT, camiseta y creo que hasta una bicicleta.
Habia otros dos frappadingues realizando la marcha pero en distintos circuitos. Tuve mala suerte de no verles y realicé la etapa solitario como la una, pero a veces es como más disfruto ya que voy a mi ritmo y haciendo lo que yo quiero. Quería haber completado el circuito de 70kms pero finalmente me decante por 64km por falta de energia y la verdad es que ya me costó lo mío.
Speak Your Mind