‘La Fontainebelleau’ en el bosque de Fontainebleau


Domingo 27 Marzo: una nueva salida de nuevo al bosque de Fontainebleau nos llevó a una de las ‘randonnées’ mejor organizadas que hemos visto hasta ahora en los diversos clubs de deporte de Ile-de-France, y se hubieran llevado mis 5 estrellas en el ranking si no fuera porque en el avituallamiento se quedaron sin agua. El tiempo andaba un poco tonto pero finalmente todo salió bien y no llovió, al contrario, salió el sol y todo.

La ruta ofrecía circuitos de 20, 35 y 50 kms:

  • Ruta 20 km de altitud 290 m
  • Ruta 35 km de altitud 506 m
  • Ruta 50 km de altitud 727 m

El desnivel oficial para el circuito de 35km nos pareció bien, y yo andaba algo ‘cascado’ de la salida del día anterior en Meudon, así que decidimos ir humildemente a por el circuito de 35 km, que no estuvo mal del todo, y finalmente mi cyclometer marcaba 617 de desnivel positivo, lo cual me hizo sentir mejor.

Bosque de Fontainebleau

Bosque de Fontainebleau

Buena señalizacion

Buena señalizacion

Las dos primeras subidas duras de la ruta sirvieron para calentarnos las piernas. El circuito estaba bastante despejado y hubo tramos en los que parecía que éramos nosotros dos solos. A partir del kilómetro 10 más o menos comenzamos a ponernos a la altura de los grupetes que habían salido algo antes que nosotros. A partir del kilómetro 15km me metí mi primera ración de carbos ya que me sentía cansado, mucho más de lo normal. Las dos salidas a hacer jogging durante la semana y la salida de ayer sábado no perdonaron. Paul sin embargo me pasaba con diferencia en las cuestas e incluso me tenía que esperar. Me estaba empezando a preocupar si realmente iba a tener tiempo suficiente para entrenarme para la Ibiza BTT en Abril y la Madrid Bikex en junio

Llego el avituallamiento y repusimos fuerzas como pudimos pero resulto que se quedaron sin agua y solo había bizcocho, eché de menos mis ciruelitas y un pedazo de plátano como de costumbre… y de todas formas cada vez tiendo a comer menos en los avituallamientos y llevo mis propias barras energéticas que me voy dosificando durante el la ruta.

Avituallamiento durante La Fontainebelleau

Avituallamiento durante La Fontainebelleau

Hubo un para de paradas para realizar ajustes menores pero todo transcurrió con normalidad.

Ajustes en ruta

Ajustes en ruta

Os dejo las fotos del día y las métricas de la jornada. El resumen: una salida muy en entretenida, con suficientes subidas y bajadas para divertirte y como siempre un paraje admirable en el bosque de Fontanebleau a 60 kms de Paris.

Finished Cycle: 27 mars 2011 12:51:12
Route: La Fontainebelleau
Google Maps URL: http://maps.google.com/?q=http://share.abvio.com/b5a9/95b4/4d74/019b/Cyclemeter-Cycle-20110327-0935.kml
Shortened Google Maps URL: http://j.mp/dO0Miy
Import URL: http://share.abvio.com/b5a9/95b4/4d74/019b/Cyclemeter-Cycle-20110327-0935.kml
Ride Time: 2:18:34
Stopped Time: 57:01
Distance: 37,28 km
Average: 16,14 km/h
Fastest Speed: 38,69 km/h
Ascent: 617 meters
Descent: 545 meters
Calories: 939

http://www.cyclemeter.com

Muchas gracias al ‘Club Brie Gatinais Cyclotouriste‘ organizador de ‘La Fontainebelleau’

Y tú? que tal fué tu salida en bicicleta del fin de semana?

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge