La rando Bondoufloise

Haciendo amigos en el comienzo de la rando

Affiche de La Bondoufloise

Affiche de La Bondoufloise

Con una temperatura agradable de unos 4 C salimos de Paris esta mañana en dirección a la región de Essonne en el departamento 91 dentro de la región parisina llamada Ile-de-France.  Después de la helada del domingo pasado en la Randonee des Bagaudes en Marolle en Brie a -4C hoy, aunque nublado, salimos más que  contentos sobre la meteo.

Al llegar a Bondoufle, pagamos los €5.5 reglamentarios por participar en la ‘rando’ Bondoufloise y salimos dispuestos a meternos el circuito de 38 Km con posibilidad de hacer el de 46km dependiendo del desnivel. Nada más darnos cuenta que el terreno era mas bien plano, nos decantamos por el circuito de 46Km.

Senda entre el bosque y el campo abierto

Senda entre el bosque y el campo abierto

El paisaje ha consistido principalmente en ‘singletracks’ y veredas entre vastos terrenos de cultivo y pequeños bosques. El desnivel positive a sido practicamente nulo excepto por 8 kms de bosques, y si algo ha contribuido a hacer los 46kms mas duro de lo que esperábamos has sido el tipo de barro pegajoso típico de muchos de los bosques de la región. Esto junto el factor ‘viento en contra’ en algunos tramos nos ha cortado un substancialmente el ritmo. Podeis ver en el informe track de MotionX-GPS que la velocidad media esta en 13,4.

Datos e rendimiento de La Bondoufloise del 2011

Datos e rendimiento de La Bondoufloise del 2011

La altitud máxima la hemos conseguido al llegar al bosque de Lardy ‘Le Pâté’ que es probablemente cuando la rulada iba a empezar a ser divertida ya que el bosque comienza ahí con sus subidas y bajadas, pero teníamos que guardar energías para la vuelta, yen seguida se acabo la diversión . Esos 5 kms de bosque nos animaron por los varios descensos, ascensos y caminos con algo de dificultad técnica.

En el bosque

En el bosque

La vuelta discurrió con normalidad, los dos ‘ravitos’ (parada papeo) nos ayudaron a coger fuerza y al llegar de vuelta a Bondufle hicimos un par de springs que nos ayudaron a quemar los últimos brotes de energía que nos quedaban.  El bocata de queso ‘brie’ y paté nos dio la energía suficiente para cambiarnos, montar las bicicletas en el coche y volver a Paris sin trafico. En resumen: una rando tranquila a través de un precioso paisaje de la campiña del valle de Esssonne que nos ha ayudado a seguir cogiendo forma para cuando lleguen la salidas fuertes en bicicleta y el mejor tiempo.

Pueblecitos atractivos de Ile-de-France

Pueblecitos atractivos de Ile-de-France

Bajar el kmz de ‘La Bondoufloise’

kmz de la bondoufloise

kmz de la Bondoufloise

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge