la Vélorution universelle 2011, un ejemplo a seguir

Un nuevo evento en favor del uso de la bicicleta como vehiculo de transporte y como forma de vida acaba de ocurrir en París: la Velorution Universelle. Tres dias consecutivos de festival donde ciclistas de todas partes del continente y del planeta ser reunen para marchar por las calles de la ciudad de las luces. El objetivo: levantarse y exigir un soplo de aire fresco, mas acceso e infrastructura al transporte sin motor y la lucha contra la polución!

imagenes de la Velorution universelle

la Velorution universelle en Paris

Durante todo el fin de semana: el 1, 2 y 3 de Junio la alegría y el buen humor de los participantes en dos, tres o cuatro ruedas invade las calles! Es la oportunidad de denunciar un sistema basado enteramente en el uso de vehículos motorizados.

El ciclismo no es sólo agradable y divertido, sino además una alternativa al estilo de vida urbano de estrés y malestar causado ​​por el contacto continuo con vehículos de motor.

Velorution Universelle (imagen en el Campo de March y la torre Eiffel) por @Manu

Os dejo con un par de videos del evento y deseando que esta fiebre del uso de la bicicleta como transporte urbano se extienda hasta llegar al corazón de todas las ciudades españolas, y sobre todo Madrid, que es donde hay que meter mano dura al gobierno para que levanten el asfalto y recorten los carriles de coche para dar paso a los carriles de bicicleta.


La Vélorution Universelle 2010 à Paris par mairiedeparis

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un nuevo evento en favor del uso de la bicicleta como vehiculo de transporte y como forma de vida acaba de ocurrir en París: la Velorution Universelle. Tres dias consecutivos de festival donde ciclistas de todas partes del co…..

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge