Le faut pas mollir

Esta mañana Paul y yo nos juntamos por primera desde la Jean Racine y quedamos a las 06.30 de la mañana para dirigirnos a Plaisir a 35 kms de Paris para unirnos a la randonnée raid (marcha) ‘Le Faut pas Mollir‘ que es una de las salidas que abre la sesión del gran programa cicloturista BTT en Ile-de-France en primavera. Esta marcha esta organizada por la Asociacion CycloTourista Plaisiroise y son conocidos por sus dos circuitos de 45 y 90 kms. El circuito de 45km observa un desnivel de 1000 m El circuito de 45km observa un desnivel de 1800 m

circuitos de la marcha btt 'lea faut pas mollir'

Los dos circuitos disponibles en la marcha BTT 'lea faut pas mollir'

Llegamos a Plaisir a tiempo para inscribirnos, tomar un café y salir pitando a las 07.30 con intención de cumplir con los 90km de marcha y lo mas intimidante: los 1800m de desnivel.

Paul al comienzo de la jornada

Paul al comienzo de la jornada

Los primeros 25 kms transcurrieron con normalidad y llevando una media de 16kms/hora. Las primeras trialeras de subida me demostraron de nuevo que con mi nueva bicicleta de repente me había convertido en 1.5 de lo que era antes… de alguna forma el poder de tracción de la bicicleta me ayuda a subir las trialeras increiblemente bien

subidas trialeras de la rando 'Le faut pas mollir'

Subidas trialeras de la rando 'Le faut pas mollir'

A los 25 kms, llegamos al primer avituallamiento y Paul decidió no forzar el problema de espalda que venía teniendo semanas atrás y se decantó por volver y así completar el circuito de 45kms. Así que pillé energía con puñados de pasas, trozos de plátano y naranja y tiré millas decidido a hacer los 90kms. La multitud de senderos y zonas ‘singletrack’ fáciles de la etapa correspondiente a los 90 kms me hicieron que pensar que estaba todo pan comido.

Senderos de la rando 'Le faut pas mollir'

Senderos de la rando 'Le faut pas mollir'

No faltaron los pinchazos

los pinchazos ayudan a socializar y descansar un rato

Sin embargo sobre el km 65 y habiendo realizado un ascenso total acumulado de unos 1400 me empezaron a flaquear las piernas y el cansancio general que me suele aparecer al llegar al punto de los 1400-1500 metros de ascenso era evidente. Y es que está muy claro, o entreno más o ni de coña me puedo enfrentar a salidas en las que el desnivel positivo sobrepase los 1500. Y además por mucho que tire de barritas energéticas, geles o ‘pifostias’ no consigo sacar las fuerzas que necesito para disfrutar del resto de la jornada.

Bonitos paisajes

Bonitos paisajes

Me jodío ya que la última parte de la carrera, los últimos 20 kms estaban plagados de zonas de diversión: trialeras en subida y bajada muy majas, zonas de singletrack, colinas empinadas… estos últimos 400 metros me hicieron sufrir hasta el punto que empecé a perder posiciones en cuanto al resto de los corredores y poco a poco me fueron pasando varios grupos a los que yo había dejado atrás anteriormente. De 16km/hora pasé a 15km/hora y de ahí a 14 y de ahi a 13km /hora, o sea que los últimos 20kms de carrera me llevaron algo más de hora y media completarlos

Curvas en bajada divertidas

Curvas en bajada divertidas

Pero el sabor de boca que me ha quedado de esta salida ha sido muy bueno, y al año que viene pienso repetirla sin lugar a dudas. ‘Le faut pas mollir’ que si no me equivoco significa algo así como ‘ No puedes flaquear’…. y que razón tiene!

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta mañana Paul y yo nos juntamos por primera desde la Jean Racine y quedamos a las 06.30 de la mañana para dirigirnos a Plaisir a 35 kms de Paris para unirnos a la randonnée raid (marcha) ‘Le Faut pas Mollir’ que es una de …..

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge