Pronto estare pedaleando por los volcanes de Auvernia

La Transvolcánica es un evento BTT único en Francia. De hecho es el mayor evento de masas que tienen lugar en dos días consecutivos, con la oportunidad de poder participar solo un solo día si se desea. Los organizadores: El ayuntamiento y la asociacion rural de Blazatson los responsables de organizar este formidable evento BTT.

El Puy de Mary en los volcanes de Auvernia

El Puy de Mary en los volcanes de Auvernia

align=”alignleft” width=”300″ caption=”Ciclistas BTT en Auvernia”]Ciclistas BTT en Auvernia[/caption]

La Transvolcánica transcurre durante 2 días sobre una ruta de unos 85 kilómetros cada día, que al parecer el ascenso llega hasta 2500 el primer día y 1000 el segundo ya que es mas bien de bajada, por lo que el desnivel positivo total si participas en los dos días es de 3500m). El relieve del terreno es principalmente caminos y pistas sin pavimentar. El recorrido va desde la localidad que organiza el evento: Blanzat hasta Mont-Dore el primer día y de Mont Dore de vuelta a Blanzat el segundo día..

La ‘Transvolcanique’ es una organización sin animo ni fines de lucro que únicamente tiene como modesta ambición el promocionar la belleza de la región, las montanas de ‘Auvergne’ y su magnifica prestación al ciclismo de montaña en un ambiente agradable.

Una de las razones del éxito de esta marcha BTT es la belleza del paisaje: el parque de los volcanes de Auvernia es un lugar único, inolvidable con una naturaleza salvaje, pero también por la calidad de los servicios ofrecidos, por un precio muy razonable:

    • Aparcamiento vigilado para coches.
    • Un viaje balizado por la organización 2X 85 km.
    • El alojamiento en ‘Mont-Dore’ para participantes y acompañantes.
    • Transporte de equipaje a los hoteles.
    • Un parada a mitad del primer día para comer caliente y copiosamente.
    • Avituallamientos generosos y bastantes puntos de agua.
    • Asistencia mecánica si fuese necesaria.
    • Servicio de atención médica por personal cualificado.

Estoy deseando atravesar esos valles y montañas y bajar las trialeras de las laderas de esos volcanes míticos. Además mi participación en el evento en parte se debe a mi nuevo proyecto en reunir fondos para la protección del Oso ‘Moon’ en peligro de extinción en China y otras partes del sudeste Asiático. Puedes leer sobre este proyecto en mi pagina de campaña y si crees en ello, patrocinarme.

Si decides patrocinarme, por favor déjame un comentario por aquí para poder agradecértelo.

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge