La Triathlon de Paris 2011

Triathlon de Paris 2011

Triathlon de Paris 2011

El evento Triathlon de Paris llega de nuevo a la ciudad de las luces y mi participación es inminente. Participo en la categoría de triatlón de corta distancia aficionados en grupos de tres personas, y mi contribución es la parte en bicicleta: 40 kms alrededor de Paris pasando por la Bois de Boulogne, el Hipódromo, Roland Garrros y volviendo el punto de salida: La torre Eiffel!

Queríamos utilizar este evento para recoger fondos para colegios en Haití, comenzamos muy tarde a recolectar. Si estás interesada en patrocinarme y donar cualquier cantidad puedes utilizar este formulario adjunto.

Como participar?

Hay varias maneras de participar en el evento:

Competición Aquathlon ‘Découverte’: una carrera que combina correr 150 m y nadar 1,5 km y está abierto a todas las edades desde los 15 años. Precio € 8

Competición Triatlón de corta distancia: este tipo de competición estilo Juegos Olímpicos incluye 1500m de natación, 40kms en bicicleta y 10 km corriendo. El evento está disponible de forma individual o por equipos (relevos), que es la modalidad en la que yo participo con dos colegas de trabajo.
La cuota de inscripción es de 50 euros a 70 euros, dependiendo del orden de inscripción y de si los participantes están licenciados o no.

Programa de la Triatlón de corta distancia

Sábado, 9 de julio

Competición ‘Elite du Grand Prix Lyonnaise des Eaux’ – Triathlon
Campeonato de France de clubes en primera División de
(Inscripciones reservados a los clubes de esta división D1)

Formato de ‘Sprint’: 0.750km-20km-5 kilómetros

07:30: Salida Mujeres Elite
08:45: Salida Hombres Elite

Competición Amateur – Aquatlón
Formato de ‘descubrimiento’: 0.150 km-1.5 km
200 participantes

9:50: Inicio de la carrera
Infantil y adolescentes – Aquatlón

Domingo, 10 de julio

Competición ‘Open’ – Triatlón
Formato Olímpico de corta distancia: 1,5 km-40km-10km
3000 participantes – dividido en dos grupos de salida en orden numérico

8:00: primera salida de participantes (1500 máximo)
08:30: segunda salida de participantes (1500 máximo)

Los circuitos de la Triatlón de corta distancia

  • Natación: circuito de 1500m en el Sena en una línea recta: Salida desde el puente de Alexandre III y final bajo la Torre Eiffel, a los pies del puente de Jena.
  • Circuito de bicicleta (mi turno): 40 kilómetros: Salida desde el Museo del Quai Branly a lo largo de los muelles del Sena hasta acceder al Boulevard Exelmans, de ahí a la ‘Porte d’Auteuil’ para entrar en el Bosque de Boulogne (Bois de Boulogne). Después de hacer un bucle en el bosque de Boulogne, se dará la vuelta hacia los muelles del Sena por George Pompidou y la avenida de Nueva York a la zona de transición, tomando la misma ruta que el viaje de ida.
  • Circuito de carrera a pie: 10 km (5 kilómetros del circuito a realizar 2 veces): la carrera transcurrirá entre las dos orillas del Sena desde la avenida de Suffren, pasando por el puente de Bir Hakeim, la plaza del Trocadero, la avenida del Président Wilson y finalmente el puente de Alma en dirección hacia Pont d’Iena.

Aunque inicialmente no mostré mucho interés en este evento, en estos momentos estoy deseando participar.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Triathlon de Paris 2011 El evento Triathlon de Paris llega de nuevo a la ciudad de las luces y mi participación es inminente. Participo en la categoría de triatlón de corta distancia aficionados en grupos de tres personas, y …..

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge