Ya tengo mi numero para La Jean Racine 2011

La Radonnee Jean Racine

La Jean Racine

Acabo de realizar mi inscripción a la Randonnée Raid ‘Jean Racine‘. Esta salida organizada trae cada año un gran numero de participantes, que va creciendo desde que comenzo en 1992 hasta llegar a más de 2500. La Jean Racine se realiza en el valle de Chevreuse, un paraje de gran belleza en un lugar privilegiado a solo 30kms al suroeste de Paris.

JeanRacine logo

le nouveau logo 'Jean Racine'

‘La Jean Racine’ es un evento de BTT tan bien organizado que ha sido galardonada con una ‘etiqueta’ distintiva de la Federacion Francesa de Cicloturimo (FFTC) en premio a la calidad de la organización.

Hay una gran variedad circuitos que van desde los 20 y 30 kms para salidas familiares, 40kms para los que buscan algo un poco más técnico con un desnivel positivo de 790m, 50 kms con 1100m de dificultad y aun dentro de la categoría de ‘randonnée’.  Después los otros 3 circuitos de 60, 80 y 100kms están considerados como ‘raid-marathon’ llegando el de 100kms a 2259m de desnivel positivo.

Yo he tenido la oportunidad de haber participado 3 veces en este evento : dos en el circuito de 40kms y uno en el de 30kms. Este año me había propuesto ir a por el de 80kms ya que he comenzado el año con ganas, pero las incripciones para los tres circuitos Raid ya estas agotadas, asi que me he apuntado a los 50kms. Me hubiera gustado hacer los 80km entrenamiento para la maratón MadridBikeX que tendrá lugar en Junio en la sierra de Madrid y a la que me he apuntado un poco a lo loco ya suena casi imposible de realizar. Pero aun asi los 50kms de la Jean Racine me dejaran un buen sabor de boca ya que será el primer año que me supero.

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge