Esta mañana he participado en la marcha raid de 90 kms ‘La Mazar’yvette’, organizada por el club VTT de L’Yvette, junto con otros 1197 participantes. Incluye 5 circuitos ( 20, 35, 45, 60, 75 kms) para todos los niveles y gustos. La organización de la marcha ha sido impecable y no tiene nada que envidiar a marchas mas conocidas como la Jean Racine o similares.
Todos los cruces estaban señalizados sin dar lugar alguno a equivocaciones. Me ha impresionado mucho el despliegue de personal en los cruces importantes, durante los avituallamientos, llegada y salidas a ‘La Ferté Alais’, la localidad de Savigny-sur-Orge, en el valle de Essonne).
El terreno en general estaba seco para los estándares normales, lo cual se agradeció, al igual que el clima: 25 C de media y un sol que daba placer. Había bastantes zonas de arena de playa que dificultaban los pasos y los caminos pero que al mismo tiempo divertían y contribuyan a hacer la salida más entretenida. El tipo de terreno ha sido muy variado: caminos, veredas, singletrack, partes muy técnicas, trialeras muy majas. Sobre todo lo que han sobresalido han sido los singletracks con dificultosos arbustos que solo podías apartar con el casco ya que necesitabas las dos manos para maniobrar y gestionar los muchos ‘zig-zags’.
Algunas de las partes técnicas eran tan técnicas que muchos de los participantes encontraron dificultades en pasar los obstáculos sin bajarse de la bici, incluido yo mismo
El resultado: 75 kms, 1300m de ascenso en un total de 5h 30 mins, incluyendo las 4 paradas a repostar. A los 63 kms se me la batería del Forerunner se me fué pero la media iba en unos 16 km/hora… me gustaría mejorarla hasta 18 o 19 km/h para poder enfrentarme a la Madrid Bikex cómodamente y sin sufrir por no poder completar las etapas.